I Foro Municipal de JSA

El pasado sábado tuvimos el placer de asistir al Primer Foro Municipal organizado por los compañeros de Juventudes Socialistas de Asturias.

Fue una jornada dura pero muy productiva y sobre todo, muy interesante.

La mañana empezó con la apertura de Foro de la mano de Alejandro Delgado, Secretario General de JS Oviedo, Víctor Rodríguez Caldevilla, Secretario de Política Institucional de JS Asturias y Elsa Pérez García, Secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE.

IMG_5345

Seguido de ésta, asistimos a la primera mesa del día, “Una nueva reforma de la administración local: las reivindicaciones del poder municipal”. Tuvimos la suerte de contar con:

  • Marisa Ponga Martos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo
  • Ignacio García Palacios, alcalde socialista del Ayuntamiento de Navia y presidente de la FACC.
  • Carlos Valle Ondina, como moderador, concejal en el Ayuntamiento de Cudillero y Secretario General de las JS Cudillero.

IMG_5346

Por la tarde, la primera mesa “Políticas municipales para facilitar la creación de empleo” en la que contamos con dos ponentes excepcionales:

  • Gerardo Sanz Pérez, alcalde de Llanera y vicepresidente de la FACC
  • Luz Rodríguez, diputada en el Congreso y Secretaria de Empleo del PSOE

Y como moderadora de nuevo a una compañera de JS, Raquel Ruiz, concejala en el Ayuntamiento de Avilés.

IMG_5351

La última mesa de la tarde tuvo como protagonista un tema de total actualidad, “La situación de los refugiados y cómo colaborar desde el ámbito municipal”, con:

  • Nacho Sánchez Amor, portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE
  • Mariví Monteserín, alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés

Y como moderador, Jorge Súarez Jaimes, compañero de JS y concejal del Ayuntamiento de Corvera.

IMG_5353

Para poner fin al intenso día de ponencias y debates, pusimos cierre al Foro con la asistencia de:

  • Wenceslao López, alcalde de Oviedo
  • María Vallina, Secretaria General de JS Asturias
  • Nino Torre, Secretario General de JS España
  • Álvaro Álvarez, Viceconsejero de AAPP del Gobierno del Principado.

IMG_5359

Siempre es un placer asistir a las charlas, foros, escuelas, conferencias etc, organizadas por los compañerxs de JS Asturias, pero éste Foro, sin duda ha sido genial, hablando del municipalismo, algo tan esencial y que siempre ha sido un objetivo en nuestro partido.

Es un orgullo ver sentados en la mesa a compañeros de Juventudes que están ocupando concejalías, aportando vitalidad a los grupos de trabajo y añadiendo ideas nuevas y frescas que hacen que todos los jóvenes de JS nos sintamos orgullosos.

También es un placer ver como gente que pasó por Juventudes Socialistas, ahora estén ocupando la alcaldía de algún ayuntamiento, como en este caso, el compañero Gerardo, que militó en Juventudes desde su adolescencia y ahora está ejerciendo su labor de alcalde.

Y para finalizar, agradecer la hospitalidad de los compañeros de Juventudes Socialistas de Oviedo. Siempre es un placer ir a vuestra casa!!

 

 

Anuncios